Peso, Altura y Largo del Maine Coon

Si bien los Maine Coon son famosos por ser gigantes, es importante conocer realmente cuales son las dimensiones de esta maravillosa raza de gatos, la más grande del mundo, no solo en peso sino también en largo y altura.

¿Cuanto puede llegar a pesar un Maine Coon?

Son conocidos por ser los gatos más grandes del mundo ya que su peso corporal es mucho mayor al de cualquier otro gato de raza o doméstico (tomando como norma una contextura ideal y no obesa ni sobrepeso por parte del gato).

Las hembras Maine Coon fácilmente superan los 4.5 kilos de peso, llegando incluso a los 7 Kilos de peso, entendiendo que el peso ideal de una hembra se mueve entre estos parámetros sin estar necesariamente gorda.

En el caso de los machos Maine Coon, el peso fluctua entre los 6 kilos de peso y los 9 kilos de peso,  llegando incluso a superar los 10 kilos de peso generalmente en los machos castrados.

Esta talla es alcanzada gracias a que los Maine Coon además de ser grandes, tienen una estructura ósea firme y un cuerpo muy musculado, no son gatos gordos, son gatos de gran musculatura, sólidos y con muy buen tono muscular, también influye que no dejan de crecer hasta que tienen 4 años, por lo que al ser de desarrollo lento, en el caso de los machos pueden llegar a los 6 kilos de peso al final del primer año y luego al 4to año lograr incluso más de 10 kilos de peso.

Se debe considerar que este peso se distribuye de manera agraciada dentro del largo cuerpo del Maine Coon, como se puede apreciar en la imagen, el pesar más de 8 kilos no significa ser gordo, simplemente ser hermoso en las proporciones de la raza.

largo-maine-coon-boladeestambre.com

¿Que tan alto es un Maine Coon?

La altura del Maine Coon es formidable ya pueden llegar a medir entre los 25 y los 40 centímetros de alto, medidos desde la base de la pata hasta la parte más alta del omóplato. la diferencia de tamaño es notoria entre machos y hembras, siendo los machos en general mucho más grandes y bordeando los límites superiores de peso y altura. Eta diferencia de tamaño y peso hace que el macho luzca mucho más espectacular que la hembra, pero da una figura mucho más estilizada y glamorosa a la hembra por tener proporciones notoriamente más femeninas.

Diagrama de altura felinos

¿Cual es el largo del cuerpo de un Maine Coon?

El largo de sus cuerpos es impresionante, siendo los gatos domésticos más largos de entre todas las razas, llegando a medir en promedio 1 metro de largo, medido desde la punta de la nariz hasta la punta del hueso final de la cola. se han dado casos en que han alcanzado los 1.20 metros de largo.

largo-maine-coon-ruby-bola-de-estambre

Chriscoon Ruby Tuesday (Hembra)

Mide 98 Cms de largo

largo-maine-coon-petrus-bola-de-estambre

Felinafolia Petrus Haden (Macho)

Mide 112 Cms de largo